ep el director general de la gsma mats granryd i y el ceo de la gsma john hoffman d comparecen en
El director general de la GSMA, Mats Granryd (i) y el CEO de la GSMA, John Hoffman (d).Alberto Paredes - Europa Press

La Junta Directiva de la GSMA ha acordado este lunes que Barcelona siga siendo la sede del Mobile World Congress (MWC) y la Capital Mundial del Móvil hasta 2030. La ampliación del compromiso con la Ciudad Condal reconoce que la ubicación de Barcelona "es un elemento crítico para hacer del MWC el evento tecnológico imprescindible del ecosistema móvil".

Así lo ha anunciado la GSMA en una nota, en la que explica los pormenores del acuerdo. "Estamos encantados de anunciar que el MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030", ha dicho Mats Granryd, director general de la GSMA. Además, ha añadido que "las recientes circunstancias globales han creado algunos de los retos más difíciles a los que nos hemos enfrentado con el MWC, y la fuerza de nuestra asociación con las partes de la ciudad anfitriona fue un elemento crítico para que pudiéramos traer de vuelta el espectáculo. De hecho, Barcelona está tan entrelazada en la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra".

La GSMA recuerda que desde su traslado a Barcelona en 2006, el MWC no ha dejado de crecer, y ahora incluye una serie de programas y actividades a lo largo del año que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, y a los sectores mundiales de la telefonía móvil y la tecnología a través de actividades como la Mobile World Capital y las mSchools.

"Agradecemos a la GSMA que haya confirmado su confianza en nuestra larga asociación al ampliar la relación para acoger el MWC y ser la Capital Mundial del Móvil hasta al menos 2030", ha afirmado por su parte Pau Relat, presidente de la FIRA. "El entusiasmo que se produce en torno al MWC se extiende a través de las actividades de la Fundación Mobile World Capital. Estas actividades proporcionan actividades de legado para las comunidades y los ciudadanos locales, regionales y nacionales. Estamos encantados con la decisión de la GSMA de permanecer en Barcelona", ha añadido.

Y John Hoffman, CEO de la GSMA, ha destacado que "Barcelona es mucho más que la ciudad donde se celebra el MWC. No sólo hemos hecho crecer el evento desde nuestro traslado a Barcelona, sino que lo hemos hecho evolucionar para incluir todo un ecosistema. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la verdadera asociación que experimentamos en todos los niveles significa que Barcelona es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC".

También ha remarcado Hoffman que "este es un momento emocionante para el ecosistema móvil y el sector tecnológico, y no podría estar más contento de que Barcelona siga siendo la capital de esa actividad".

Noticias relacionadas

contador