ep archivo   imagen de un trabajador con un ordenador portatil
SUMAUTO - Archivo

La jornada laboral de cuatro días o 32 horas semanales se implantará en España en 2022 y beneficiará a más de 3.000 trabajadores de unas 160 empresas. Según la propuestas de Más País para los Presupuestos Generales (PGE) del próximo año, la medida contará con ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros por empleado.

Así queda reflejado en el borrador que esta semana el partido de Íñigo Errejón ha trasladado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que busca reducir el número de días laborales sin que se contemple recorte salarial. Los detalles la regulación de los incentivos a empresas se conocerán a mediados de noviembre para que la medida comience a aplicarse con el arranque del nuevo año.

Se trataría, no obstante, de un proyecto piloto pactado entre Gobierno y Más País que formará parte de los PGE con una partida de 10 millones de euros.

El borrador establece un incentivo para compensar en el corto y medio plazo el eventual incremento de los costes salariales que tendría reducir la jornada así como la contratación de más empleados si fuera necesario.

La Comunidad Valeriana será la primera en poner en marcha esta semana laboral de cuatro días en España. La Generalitat prepara un proyecto que lanzará en los próximos meses dotado con un presupuesto de 10 millones de euros

Noticias relacionadas

contador