• Desde la entidad esperan que la media de crecimiento sea de 1.4% en 2016, 1.7% en 2017 y 1.8% en 2018
  • En cuanto a la inflación, el BCE espera que la tasa media se sitúe en 0.1% en 2016, 1.3% en 2017 y 1.6% en 2018
  • Las perspectivas para el crédito europeo son más positivas ahora que antes de la rueda de prensa del jueves

Mario Draghi dio este jueves más información de la que el mercado esperaba. El Presidente del Banco Central Europeo (BCE) anunció una nueva ronda de estímulo monetario y ha generado expectativas positivas en los mercados, principalmente para los de renta fija.

Tal y como informa Forbes, la previsión de rentabilidad para el bono soberano es un poco complicada, con diferentes comportamientos, probablemente, dependiendo de la curva y del tipo de mercado. El tramo corto de la curva alemana tiene más presión, principalmente por el rally, que el mercado ya había descontado, ya que algunos expertos esperaban un recorte en la tasa de depósito de 20 pbs.

Sin embargo, los vencimientos a más largo plazo se han comportado bien, con los mercados periféricos teniendo unos resultados superiores. La duración de este comportamiento es discutible, y la visión bajista de algunos expertos sobre Italia no ha cambiado con el anuncio.

Lea también: Los bancos impulsan al Ibex 35 gracias a Draghi aunque Goldman Sachs recorta su valoración

El Banco Central Europeo ha anunciado por primera vez previsiones de crecimiento e inflación que se extienden hasta 2018. Desde la entidad esperan que la media de crecimiento sea de 1.4% en 2016, 1.7% en 2017 y 1.8% en 2018.

El BCE ha anunciado previsiones de crecimiento e inflación hasta 2018, que están por encima de las expectativas del mercado

En cuanto a la inflación, el BCE espera que la tasa media se sitúe en 0.1% en 2016, 1.3% en 2017 y 1.6% en 2018. El problema de estas previsiones es que son considerablemente superiores a las expectativas de mercado. Ya que, por ejemplo, el mercado espera actualmente una tasa media de inflación de 0.6% en 2017, explican desde Forbes.

Si los datos del mercado son correctos, el Banco Central tendrá que anunciar más medidas de flexibilización a lo largo de 2016, pero si el BCE es quien tiene razón, el punto de equilibrio de la inflación puede ser considerado barato a estos niveles.

Las perspectivas para el crédito europeo son más positivas ahora que antes de la rueda de prensa del jueves

No obstante, las perspectivas para el crédito europeo son más positivas ahora que antes de la rueda de prensa del jueves. Aunque no se sepa la cuantía de la adquisición de crédito no financiero, el hecho de que haya adquisiciones de bonos corporativos mensuales apoyará los diferenciales. Se espera un incremento en la emisión, pero la demanda creciente puede llegar a superar esta oferta.

Además, el rally EUR/USD es interesante porque representa la flexibilidad de las condiciones financieras para la economía estadounidense y este hecho puede impulsar a la Fed a incrementar las tasas en su reunión de junio, detallan en Forbes.

Lee además:

En directo | Draghi tras las drásticas medidas: la mayoría de países de la zona euro deben aumentar las reformas

¿Cómo ha reaccionado la banca tras las nuevas medidas del BCE?

Así reacciona el Ibex 35 a las drásticas medidas adoptadas por el BCE

contador