• Algunas viviendas han visto su precio reducirse hasta un 50% con respecto al precio de 2014 o 2015
  • El tiempo medio de venta es de 30 días frente a las 67 días de media en el cómputo general de Estados Unidos
  • En Palo Alto, el precio medio de una vivienda fue de $ 2,5 millones en el primer trimestre
Viviendas más caras de Madrid, Idealista

La crisis inmobiliaria también ha llegado a Silicon Valley. Las lujosas viviendas de los nuevos ricos de la tecnología han visto como su valor ha comenzado a disminuir en los últimos años y como aumenta el tiempo medio que una casa está ofertada hasta que finalmente se vende. Las viviendas de lujo se están enfriando en todo Estados Unidos y la cuna de las grandes empresas tecnológicas no ha pasado desapercibida.

Una vivienda en Palo Alto, con seis dormitorios y cinco baños, ubicada muy cerca de la Universidad de Stanford y las casas del cofundador de Google, Larry Page, y la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, aparece ahora en venta por un valor de 7,5 millones de dólares. Este ejemplo no es sino uno de las muchas viviendas de gama alta que están en venta en la zona. Uno de los datos que más preocupa es el incremento del tiempo de venta y la caída de los precios.

Lea también: ¿Por qué hay que comprar una vivienda en estos momentos?

Los compradores se están tomando más tiempo para decidir sobre las ofertas

"Recientemente nos hemos dado cuenta de una desaceleración", asegura Jack Woodson, quien inmobiliaria en las cercanías de Menlo Park, en una visita a la casa en Palo Alto, según recoge Bloomberg. "Los compradores se están tomando más tiempo para decidir sobre las ofertas". Silicon Valley es el mercado de la vivienda más caro en Estados Unidos. Las inmobiliarias están viendo un retroceso por parte de los compradores más ricos después de un boom inmobiliario de cuatro años marcados por una guerra de ofertas y con precios de varios millones de dólares. Según la información, las causas son la agitación de los mercado de valores, la caída de los inversores y las preocupaciones de una desaceleración en la industria de tecnología.

Lea también: ¿Estás pensando en alquilar una casa? Sigue estos consejos

Palo Alto es considerada una de las ciudad de los ultra-ricos. En ella viven muchos de los ejecutivos de Google y Facebook y las casas tienen un valor superior a 5 millones de dólares. En Abril, una casa estaba, de media, 16 días en el mercado, desde que se ponía a la venta hasta que encontraba nuevo dueño. Aunque la cifra es muy inferior a los 67 días de media en Estados Unidos es más que la media de justo un año antes: 11 días o el de abril de 2014: 10 días, según los datos recogidos en la información.

Lea además:

Twitter le corta el acceso al FBI

¿Cuál es el negocio de moda en Silicon Valley? Los medicamentos inteligentes

¿Cuál es la sorprendente edad media de los empleados de Silicon Valley?

contador