Alemania.

Los pedidos de las fábricas alemanas experimentaron un crecimiento del 0,6% durante el pasado mes de marzo respecto al mes anterior, cuando habían caído un 4%, un rebote que ha quedado por debajo de las expectativas del mercado, que estimaba un aumento del 1,5%.

En comparación con marzo del año pasado, los pedidos industriales de Alemania registraron una caída del 6%, después de haber retrocedido un 8,1% interanual en febrero y frente al retroceso previsto del 6,2%.

Los pedidos domésticos a la industria disminuyeron en marzo un 4,2% respecto del mes de febrero, mientras que las órdenes procedentes del exterior aumentaron un 4,2%. Los nuevos pedidos de la zona euro crecieron un 8,6% y los de otros países aumentaron un 1,4%.

Los fabricantes de bienes intermedios vieron caer un 1,5% los nuevos pedidos respecto del mes anterior, mientras que los fabricantes de bienes de capital registraron un incremento del 1,1%. En el caso de los bienes de consumo, los nuevos pedidos crecieron un 6,4% en marzo en comparación con febrero.

Noticias relacionadas

contador