• Otras veces, pese a dormir el tiempo suficiente, no se descansa adecuadamente
  • La numerología tiene mucho que ver con el descanso
dormir, despertador, cama, sueño

La numerología, por raro que pueda parecer, tiene mucho que ver con el descanso. Muchas personas no duermen el tiempo suficiente, y eso repercute en el día a día. Otras tantas, aunque duerman el tiempo adecuado, no descansan como deberían. Y en todo eso influyen mucho una serie de números que debemos conocer para caer rendidos en los brazos de Morfeo. ¿Sabes cuáles?

Lea también: Vídeo | Levantarse de buen humor es posible gracias a estas 20 canciones optimistas

Algunos estudios han revelado que la mayoría de la gente no duerme lo suficiente y cuando lo hace, no duerme bien

Si te cuesta desperezarte y no puedes concentrarte, puede que no estés durmiendo bien y que te falte descanso. Según algunos estudios, la mayoría de la gente no duerme lo suficiente y cuando lo hace, no duerme bien, por lo que debemos aplicar todos los trucos posibles para que nuestro descanso sea lo mejor posible. Aquí van una seria de consejos, recogidos por BBC Mundo, relacionados con la numerología que pueden ser de gran ayuda:

-Número 11

Los expertos aconsejan, siempre que sea posible, irse a dormir a las 11 de la noche ya que, después de esa hora, el aumenta la producción de la hormona cortisol que nos mantiene despiertos. En la Edad Media la gente dormía en dos turnos: unas horas antes del atardecer, luego se despertaban, se entretenían un rato y se volvían a acostar después de la medianoche, para levantarse al amanecer, aunque la llegada de la electricidad cambió el patrón de sueño.

Según un estudio de la región del Chago en Argentina, las personas que tenían acceso libre a electricidad se acostaban más tarde y dormían una hora menos que aquellos que dependían de la luz natural.

Lea también: Conoce cuántas horas debes dormir según la edad que tengas

-El 1

Según han revelado algunos estudios, es recomendable apagar el teléfono móvil una hora antes de irse a la cama, sobre todo porque la luz azul de las pantallas afecta al núcleo supraquiasmático, que es el que controla el sueño.

-4 y 8

Es aconsejable dejar 4 horas entre cualquier comida que hagamos y el momento de irnos a la cama, y 8 horas tras tomar cualquier bebida con cafeína. Comer algo justo antes de ir a dormir nos garantiza una noche dando vueltas en la cama.

-La importancia del número 2

El número 1, relacionado con el móvil, y el 4 y el 8, con la comida...

Además, la incompatibilidad en la cama también puede causar problemas entre las parejas. Y es que si compartes cama con alguien que sería feliz durmiendo en el Polo Norte y tú eres más del trópico, lo mejor es asegurarse de que la cama tiene dos tipos de edredones para reducir los 'roces'.

Lea también: Los 10 alimentos imprescindibles en tu dieta para dormir mejor

-El 4...y el 7

Si llegas física y mentalmente exhausto a la cama, pero pese a ello tu cerebro sigue en pleno funcionamiento, lo mejor es respirar profundamente para intentar relajar cuerpo y mente. Lo mejor es hacer inspiraciones profundas por la nariz contando hasta 4 y exhalaciones contando hasta 7.

-Número 20

¿Qué hacer si das vueltas y vueltas y no puedes dormir? El número 20 te da la clave

La presión por dormirnos rápido nos lleva, muchas veces, a desvelarnos. Si es así, lo mejor es darse un tiempo máximo dando vueltas en la cama: 20 minutos. Si pasado ese tiempo todavía no te has dormido, levántate y ve a leer, pero no en el móvil o tableta (recuerda la importancia del número 1...). Pasado un rato, vuelve a la cama y si definitivamente no logras conciliar el sueño, no te angusties: piensa en lo bien que dormirás al día siguiente.

-El 15

Como mejor se duerme es en un cuarto fresco, por lo que lo más conveniente es tener la habitación a una temperatura de entre 15º y 20º centígrados. Y es que la temperatura juega un papel muy importante si hablamos de condiciones óptimas para dormir.

Lea además:

Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

Cinco grandes trucos para dormir mejor en los viajes largos

Los diez hábitos clave para dormir mejor y evitar el insomnio

¿Tienes sueño? Los seis trucos para que descanses mejor

contador