netflix_television

Los servicios de televisión online ingresaron un 62% más en el primer trimestre del año, hasta rozar los 12 millones de euros. Y esto viene acompañado de que el porcentaje de españoles que consumen la televisión en abierto marca el dato histórico más bajo, según los datos publicados por el Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esto es "debido al aumento de las suscripciones de televisión de pago en España", que en el último año han crecido en casi 631.000 abonados y en 137.000 más respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 6,72 millones de abonados a televisión de pago al final del primer trimestre de 2018.

En este periodo, los ingresos de la televisión de pago crecieron un 6%, hasta llegar a los 556,6 millones de euros. La televisión en abierto obtuvo una facturación de 427,5 millones de euros, pero supone un retroceso del 4,8%.

Por ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamientos de producto, sumaron 521,1 millones de euros, de los cuales 83,4 millones provienen de la radio y 437,7 millones de la televisión). En concreto, los de televisión se desglosaron en 22,4 millones de euros de pago y 415,3 millones en abierto.

EL CONSUMO MEDIO ES DE 4 HORAS

El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 4 horas por persona y día, lo que supone siete minutos más que en los tres meses anteriores.

Por grupos de comunicación, los dos principales, Mediaset y Atresmedia, representaron el 85,1% del total de los ingresos publicitarios de televisión. Este porcentaje fue del 89,7% si solo se tiene en cuenta el segmento de televisión en abierto.

Estos dos grupos se situaron como líderes, obteniendo 28 puntos y 26,9 puntos de cuota de audiencia trimestral, respectivamente. Los dos canales más vistos durante el trimestre continuaron siendo los canales generalistas Telecinco y Antena 3, con una cuota de audiencia del 13,2% y del 12,5%, cada uno.

Noticias relacionadas

contador