• UBS y Goldman Sachs serán coordinador global y co-coordinador, respectivamente. A esta lista se unen otras entidades como Santander, BBVA, Morgan Stanley, Barclays, Citigroup y Deutsche Bank
  • La competencia ha sido elevada. 'Muchos han querido participar para aumentar su cuota de ingresos'
popular banco

Los bancos de inversión que han accedido al sindicato que asegurará la ampliación de capital de Popular se repartirán la comisión más alta que ha pagado el sector financiero en las últimas ampliaciones de capital que ha habido en España, concretamentee el 3,875%.

Tal y como informa Expansión, en el contexto actual los ingresos por comisiones están desplomados en el sector en todo el mundo y también en España. De hecho, la caída en territorio nacional es superior a la que se da en otros lugares: en estos momentos, la banca de inversión ha recaudado 293 millones en España en lo que va de año, lo que supone un recorte de casi el 55% con respecto a lo que llevaban ingresado en 2015 por estas fechas.

Lea también: Banco Popular comienza este sábado su ampliación de capital

El banco pagará una comisión total del 3,875%, la comisión más alta que ha pagado el sector financiero en las últimas ampliaciones de capital que ha habido en España

La situación de Popular supondrá un cambio importante, ya que el banco puede llegar a pagar una comisión total del 3,875%, que se divide entre un fijo del 3,575% y una comisión de éxito discrecional del 0,3%. La cifra total es superior a la que pagó el banco madrileño en su última ampliación.

El objetivo es captar 2.500 millones de euros y los bancos que están en la operación pueden ingresar de forma conjunta hasta 96,875 millones de euros, una cantidad que supone lograr en una sola transacción un tercio de las comisiones que se han generado por todos los conceptos en España en cinco meses, explican detalladamente desde Expansión.

UBS y Goldman Sachs serán coordinador global y co-coordinador, respectivamente. A esta lista se unen otras entidades como Santander, BBVA, Morgan Stanley, Barclays, Citigroup y Deutsche Bank a la cabeza, seguidas de HSBC, Credit Suisse, Société Générale y Nomura, acompañadas finalmente por Fidentiis y N+1.

La competencia ha sido elevada. "Muchos han querido participar para aumentar su cuota de ingresos", aseguran fuentes del mercado a Expansión. Deben prestar atención, no obstante, a los riesgos potenciales que puedan poner en peligro el éxito de la ampliación, como el temor a una caída fuerte del crecimiento mundial o a algún susto internacional.

Lea además:

BBVA y Santander responderán con su capital a la ampliación de Banco Popular

El fondo con más exposición a Popular mantendrá su apuesta: 'El banco está muy barato'

Banco Popular se hunde en bolsa y cotiza en niveles de 1992

¿Pasó algo el lunes con el BCE para que Banco Popular anunciara una ampliación?

contador