federal reserve, fed, usa,

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, ha reiterado que la institución que preside Janet Yellen subirá los tipos de interés en algún momento de este año. Sin embargo, ya no incorpora septiembre en el mensaje ante el miedo a China.

Apenas han pasado dos semanas desde que Lockhart exhibió optimismo en torno a la economía norteamericana y se inclinó por que la Reserva Federal realice su primera subida de tipos de interés en nueve años en septiembre. Sin embargo, el miedo a China y las caídas de las principales bolsas mundiales, incluido Wall Street, han hecho que el presidente de la Fed de Atlanta modere su discurso.

El funcionario del sistema de la Reserva Federal ha pronunciado un discurso en un foro de pensiones en California. Era la principal cita para los inversores de este lunes, aunque el crash de las acciones chinas ha restado protagonismo a las palabras del presidente de la Fed de Atlanta. La atención estaba centrada en lo que pudiera decir de la normalización de tipos. Algo que se hará en un proceso gradual.

Lo más destacado de sus palabras ha estado en las dudas que le han entrado en torno al crecimiento económico de Estados Unidos, que hace tres semanas veía sólido. Sin embargo, confiesa que la devaluación del yuan y la fortaleza del dólar podrían reducir las expectativas de crecimiento, según recoge CNBC. No obstante, espera una mejora en la inversión de las empresas, salvo en las energéticas.

Lee además:

Aviso desde la Reserva Federal: la economía está lista para un aumento de tipos de interés en septiembre

La economía mundial no podría soportar un alza en las tasas de interés, dice Larry Summers

En directo | Actas de la Reserva Federal: 'Se acercan las condiciones para subir los tipos de interés'

Lockhart, de la Reserva Federal, habla de la subida de tipos: 'Las condiciones ya no son extraordinarias'

contador