• Se han registrado informes de escasez de trabajadores en numerosas industrias
  • La Reserva Federal estadounidense destaca que los precios subieron modestamente en todo el país
cbyellen925

El Libro Beige de la Fed recoge este jueves que la economía de Estados Unidos creció en julio y agosto a un ritmo "modesto y moderado", si bien esta información se recopiló antes de que el huracán Harvey tocara tierra estadounidense.

Según este informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses sobre las condiciones económicas actuales, "el gasto de los consumidores aumentó en la mayoría de los distritos", con ganancias registradas en las ventas al por menor y el turismo, aunque los resultados fueron mixtos en las ventas de vehículos, explican.

El gasto de capital también aumentó en varios distritos y la actividad manufacturera creció modestamente. Sin embargo, existe preocupación respecto a la producción de automóviles por una prolongada "desaceleración en la industria automotriz", advierte la Fed.

La economía de Estados Unidos creció en julio y agosto a un ritmo "modesto y moderado"

Por otra parte, según el texto, tanto la construcción residencial como comercial creció ligeramente. Y los bajos inventarios de viviendas en venta continuaron pesando en la actividad inmobiliaria residencial en todo el país.

La actividad en el sector de la energía y los recursos naturales fue generalmente positiva antes de las paradas por el huracán Harvey. Las condiciones agrícolas fueron mixtas en general y se notificaron condiciones de sequía en varios distritos.

Asimismo, la demanda de préstamos para empresas y consumidores creció a un ritmo modesto en la mayoría de los distritos, y varios bancos informaron de una creciente competencia de otros bancos y prestamistas no bancarios.

Por lo que respecta al crecimiento del empleo, el Libro Beige de la Fed advierte de una ligera "desaceleración" y comenta que se han registrado informes de escasez de trabajadores en numerosas industrias, especialmente en la fabricación y la construcción.

Finalmente, la Reserva Federal estadounidense destaca que los precios subieron modestamente en general en todo el país, especialmente el de las mercancías, la madera y el acero. En contraste, los precios de la energía y los productos básicos fueron mixtos. Los precios de los hogares subieron en general, ya que los bajos inventarios presionaron a los precios en muchas regiones.

Noticias relacionadas

contador