ep archivo   imagen recurso de alquiler
Imagen recurso de alquilerAY ALBACETE - Archivo

Los inquilinos se muestran más optimistas que los propietarios respecto a que la entrada en vigor de la futura Ley de Vivienda generará precios más asequibles en el mercado del alquiler.

Con todo, se trata de un optimismo moderado y que desciende a medida que aumenta el conocimiento de la futura normativa. Esta es la principal conclusión del último análisis realizado por el portal inmobiliario Fotocasa a partir de 5.000 encuestas realizadas a españoles activos en el mercado inmobiliario en los últimos 12 meses.

“Todavía existe mucho desconocimiento entre la población sobre las consecuencias que esta futura ley tendría en el mercado, en parte porque aún no existe un borrador definitivo por parte del Gobierno. Es importante que tanto inquilinos como propietarios conozcan de qué manera podría impactarles, porque probablemente en primera instancia podría evitar subidas de precios desorbitadas pero no solucionará el gran problema de la falta de vivienda en alquiler, y podría incluso agravarse al provocar contracción de la oferta, lo que a largo plazo provocaría ascensos en los precios en las rentas” explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Así, los inquilinos conocedores de la Ley otorgan solo un 4,9 sobre 10 a la posibilidad que ésta reduzca el precio actual de los alquileres, frente a un 5,7 de los inquilinos que únicamente ha leído u oído información sobre el futuro decreto. Los propietarios, por el contrario, se muestran más pesimistas ante la posibilidad que la ley rebaje el precio de las rentas, otorgando a dicha opción un 4,7 sobre 10 entre quienes conocen la norma, frente un 4,6 entre quienes no la conocen

Noticias relacionadas

contador