bandera eeuu usa america

La cantidad de estadounidenses que solicitaron asistencia pública por desempleo disminuyó la semana pasada, lo que para los analistas es un indicio de la solidez del mercado laboral a pesar de la incertidumbre económica a nivel mundial. Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en la semana del 16 de julio han caído en 1.000 hasta las 253.000, registrando su nivel más bajo desde 1973, informaba el Departamento de Trabajo. Los analistas consultados esperaban que se situaran en las 260.000, según destaca MarketWatch.

La tasa de paro se encuentra por debajo del 5 %, una cifra que los economistas consideran cercano al pleno empleo, y en niveles no vistos desde finales de 2007

"Ese promedio de solicitudes lleva 72 semanas consecutivas por debajo de 300.000, con la mejor racha desde 1973, lo que refleja la recuperación del mercado laboral y la confianza de las empresas en la marcha de la economía", destaca por su parte Efe. Pero, ¿por qué es importante este informe? Porque este dato semanal, históricamente, ha servido como uno de los mejores indicadores en la predicción, con varios meses de antelación, sobre si la economía se encamina hacia la expansión o recesión.

Wall Street abre con dudas pese al positivo dato de empleo

Los principales indicadores económicos de EEUU mejoran en junio, según el LEI

OTROS DATOS DE INTERÉS

La creación de empleo en Estados Unidos recobró la buena salud en junio con 284.000 nuevos puestos de trabajo, pese a lo que la tasa de desempleo subió dos décimas ese mes hasta 4,9 %, como consecuencia de la reintegración de un buen número de personas en la fuerza laboral.

La tasa de paro se encuentra por debajo del 5 %, una cifra que los economistas consideran cercano al pleno empleo, y en niveles no vistos desde finales de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria que dio lugar a la crisis conocida como la "Gran Recesión".

Lea también:

La Fed mantiene los tipos de interés por el Brexit y el empleo en EEUU

Terrible dato de empleo en EEUU en el mes de mayo: pérdidas en Wall Street

¿Pánico en el mercado? Los gestores no se fían, tienen más liquidez que con la caída de Lehman Brothers

contador