parousacb22

El número de estadounidenses que presentaron solicitudes de desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada, ya que el aumento de las nuevas infecciones por Covid-19 causó más restricciones comerciales, una prueba más de que la pandemia y la falta de estímulo fiscal adicional están dañando la economía.

En concreto, las peticiones totalizaron 853.000 para la semana que terminó el 5 de diciembre, en comparación con las 716.000 en la semana anterior, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 725.000 solicitudes en la última semana.

Estados Unidos se encuentra en medio de una nueva ola de infecciones por coronavirus, y el número de casos confirmados cruzó la marca de los 15 millones el martes. A principios de esta semana entraron en vigor nuevas órdenes estrictas de quedarse en casa en California, que afectan a aproximadamente tres cuartas partes de los casi 40 millones de personas en el estado más poblado del país.

Otros estados y gobiernos locales también han impuesto restricciones a las empresas, lo que los economistas esperan que conduzca a una nueva ronda de despidos durante el invierno, especialmente sin dinero adicional del gobierno para ayudar a la pandemia.

contador