netflix_television

Las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online han aterrizado de manera destacable en los hogares, uno de cada tres ya es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming. Además, el 44% de individuos declaran consumirlos semanalmente, diez puntos más que hace dos años.

Cada vez más usuarios se conectan a Internet a través de la televisión. Videos cortos y episodios de series son los contenidos online preferidos según los últimos datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo trimestre de 2018.

En concreto, entre los hogares con acceso a Internet, 2,2 millones utiliza Movistar+, seguido de cerca por Netflix, usado por 2 millones de hogares. Por detrás, 950.000 prefiere Vodafone TV online y 741.000, la App Orange TV.

La opción de 'a la carta' es la preferida para episodios de series (54%) y películas (50%)

No obstante, en referencia a estas cifras, hay que puntualizar que los usuarios que contratan los contenidos de las plataformas mediante una oferta de un operador de telecomunicaciones pueden dudar respecto de si son usuarios de unas u otras. Por ejemplo, parte de los clientes de Vodafone TV online podrían disfrutar en su parrilla de programación de los contenidos de HBO, puntualiza la CNMC.

En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de 'a la carta' es la preferida para episodios de series (54%) y películas (50%). Mientras que los españoles prefieren ver en directo los eventos deportivos (86%) y los informativos (75%).

Además, más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales online utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por Internet. En cuanto a los medios para ver televisión a la carta, Youtube es lo más utilizado (55%), seguido de Atresplayer (35%) y Rtve.es (30%).

El teléfono móvil continúa siendo el dispositivo preferido entre los individuos que usan Internet al menos semanalmente. Un 86% lo utilizó para acceder a la red, superando a los portátiles (54%), los ordenadores de sobremesa (40%) y las tabletas (35%). También es destacable el aumento del uso de la televisión para acceder a Internet con un crecimiento del 44% en dos años.

Por otro lado, la CNMC también afirma que, dentro de los servicios de mensajería online, WhatsApp es lo más utilizado (92%) por los internautas, seguido de Facebook Messenger (29%) y Telegram (7%), mientras que los que no usan habitualmente servicios de mensajería online apenas representan el 6%.

Noticias relacionadas

contador