• El Picasso del mercado laboral: tres gráficos que afean los datos de empleo de los que presume el PP
  • La economía española crece un 0,9% en el segundo trimestre
Bolsamania-portada-webfg

Este viernes los mercados se enfrentan a un nuevo aluvión de resultados. En España los tres grandes bancos que quedaban por rendir cuentas como son Santander, CaixaBank y Sabadell. El Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española creció un 0,9% en el segundo trimestre.

Varias cotizadas españolas presentan resultados este viernes

Este viernes los mercados se enfrentan a un nuevo aluvión de resultados. En España los tres grandes bancos que quedaban por rendir cuentas, Santander, CaixaBank y Sabadell, lo han hecho sorprendiendo con un beneficio mayor de lo esperado. También presentan resultados otras empresas como Acciona, BME, ACS, Indra y Grifols.

El Picasso del mercado laboral: tres gráficos que afean los datos de empleo de los que presume el PP

El mercado laboral aún tiene muchos problemas que corregir. Y algunos parecen enquistados incluso cuando la economía crece con fuerza y esta solidez se traslada al empleo en forma de generación de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, los diferentes elementos de subempleo y el descenso paulatino de la población activa ensombrecen los registros positivos de caída del paro.

La guerra de los controladores de seguridad de El Prat con Eulen y Aena promete más caos en agosto

Largas esperas que superan las dos o tres horas, aglomeraciones de viajeros y sensación de caos absoluto. Así se puede describir el ambiente reinante en el Aeropuerto de Barcelona, que sufre desde hace una semana lo que se ha considerado una huelga de celo de los trabajadores deEulen Seguridad, la empresa de la familia Álvarez y concesionaria de Aena de los controles de embarque del aeropuerto.

La economía española crece un 0,9% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española creció un 0,9% en el segundo trimestre respecto a los tres primeros meses del año. La economía española mantiene así el sólido crecimiento de los dos últimos años, en línea con las proyecciones que apuntan a que en 2017 volverá a expandirse por encima del 3%.

Montoro asegura que el FLA está garantizado para Cataluña: pagará 110 millones

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha quitado hierro al revuelo que se ha generado alrededor de la amenaza de retirar la asistencia financiera a Cataluña si la comunidad no reporta semanalmente sus gastos al Estado. Ha reconocido que hasta ahora no se han detectado irregularidades y ha asegurado que los 110 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del mes de julio están garantizados.

contador