les mutations du virus sont un risque pour la reprise europeenne dit lagarde
Christine Lagarde, presidenta del FMI.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha vuelto a reconocer este miércoles en Lisboa que ve "muy improbable" que el organismo suba los tipos de interés en 2022.

Así de claro lo ha dejado Lagarde durante su asistencia a la conmemoración del 175 aniversario del Banco de Portugal. Allí, la presidenta del BCE ha matizado que no espera ver un alza de los tipos "pese al actual incremento de la inflación".

"Las perspectivas para la inflación a medio plazo permanecen moderadas y, por tanto, es muy improbable que estas condiciones se den el próximo año", ha explicado la mandataria. Sus palabras se han visto respaldadas por las de François Villeroy de Galhau, uno de los miembros del Consejo de Gobierno del BCE, que tampoco ve una subida de tipos el año próximo como algo necesario.

António Costa, primer ministro portugués, ha alertado por su parte que una retirada precoz de los estímulos fiscales de la UE puede arriesgar la recuperación económica. Ante este escenario, el luso cree apropiada una bajada de los tipos que pagan las empresas en la eurozona.

En este sentido, Costa ha sostenido que "es fundamental que la política monetaria acompañe la evolución de las economías y asegure una recuperación robusta de todos los países de la zona euro".

Noticias relacionadas

contador