lagarde davos 2023

El Banco Central Europeo (BCE) seguirá adelante con las subidas de tipos de interés, según ha dicho su presidenta, Christine Lagarde, en su intervención en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos este jueves, quien ha asegurado que está decidida a "mantener el rumbo". ¿La razón? "La inflación sigue siendo demasiado alta".

"A pesar de las noticias más positivas que han llegado en las últimas semanas, las cifras de inflación siguen siendo demasiado altas. En el BCE evaluamos todos los elementos que la componen, pero se mire por donde se mire, sigue siendo demasiado alta. Seguimos decididos a llevar los precios de vuelta al 2% de manera ordenada. Ya hemos subido nuestras tasas en 2,5 puntos y nos mantendremos en ese camino hasta que baje", ha dicho.

La presidenta del organismo ha añadido que "hay determinación en el BCE para recuperar la inflación de manera oportuna y debemos mantener el rumbo hasta que hayamos estado en territorio restrictivo durante el tiempo suficiente para reducirla".

Sobre la situación económica y las perspectivas de recesión en la zona euro, Lagarde cree que 2023 "no será un año brillante, pero mucho mejor de lo que se temía", ya que "es posible que solo veamos una pequeña contracción en la eurozona".

Considera además que las noticias "se han vuelto mucho más positivas" y llevan "a adelantar las perspectivas de recesión en la eurozona del tercer y cuarto trimestre del año al cuarto trimestre de 2022 y primer trimestre de 2023". "Y algunos países no experimentarán ninguna recesión", ha expresado.

Noticias relacionadas

contador