ukflag

La tasa de desempleo de Reino Unido aumentó del 3,6% al 3,7% en octubre, en línea con lo esperado, según los últimos datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Las vacantes de empleo entre septiembre y noviembre se situaron en 1,187 millones, lo que supone un descenso de 65.000 respecto al trimestre anterior.

En octubre, el empleo registrado aumentó en 27.000 personas en tasa intertrimestral. El consenso esperaba una caída de 17.000. Mientras tanto, la tasa de empleo entre agosto y octubre aumentó hasta el 75,6%, pero sigue por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

El número de personas que solicitan prestaciones por desempleo aumentó en 30.500, muy por encima de las expectativas.

"El empleo asalariado aumentó en 107.000 empleados (+0,4%) en noviembre en comparación con octubre, aunque esto debe tratarse como una estimación provisional y es probable que se revise cuando se reciban más datos el próximo mes", señala la ONS.

"La tasa de desempleo en Reino Unido aumentó ligeramente, mientras que las ofertas de empleo cayeron desde niveles históricamente altos, lo que refleja las inciertas perspectivas económicas, con las empresas cada vez más cautelosas sobre sus planes de contratación ante la inminente recesión", apuntan en Interactive Investor.

Noticias relacionadas

contador