cbcapexeurozona short

La tasa de producción industrial cayó en julio un 0,8% en la eurozona y un 0,7% en toda la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, según datos publicados este miércoles por la oficina estadística europea Eurostat. En junio, la producción industrial ya había descendido un 0,8% respecto a mayo.

En términos interanuales, la caída registrada en julio en relación al mismo período del año anterior supone un leve descenso del 0,1% en la zona euro, que contrasta con una fuerte subida del 0,8% en toda la UE.

Este declive en julio en la eurozona se debe a un desplome del 1,9% en la producción de bienes de consumo duraderos, del 1,3% en no duraderos y del 0,8% en productos intermedios, apenas apuntalado por una subida del 0,8% en bienes de capital y del 0,7% en productos energéticos, según apunta el instituto estadístico.

En España, la producción industrial descendió un 0,3% en julio pero tuvo un crecimiento interanual del 0,1%

En cuanto a la producción de todos los estados miembros, el descenso se explica por una caída del 1,3% en la producción de bienes de consumo no duraderos, del 1% en duraderos y del 0,6% en productos intermedios, mientras que los productos energéticos crecieron un 0,7% y los bienes de capital, un 0,6%.

Por países, los mayores retrocesos tuvieron lugar en Malta (6,3%), Croacia (5%) y Suecia (4,1%), y los principales ascensos en Dinamarca (3,6%), Irlanda (2,8%) y Letonia (1,8%). En cuanto a España, la producción industrial descendió un 0,3% en julio, aunque la verdadera caída tuvo lugar en junio, del 0,7%, en comparación con el crecimiento que sostuvo en mayo, del 0,8%. El crecimiento interanual se situó en un 0,1%.

Noticias relacionadas

contador