siderurgie-metallurgie-haut-fourneau-industrie-energivore
Producción Industrial

La producción industrial del total de la Eurozona aumentó un 1,3% en mayo según ha publicado Eurostat este jueves. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la industria mejoró su rendimiento un 1,2% mientras que en abril, la cifra cayó un 0,8% en ambas zonas.

La oficina de estadística asegura una mayor producción tanto de bienes de consumo duradero y no duradero (+2,1%); así como de bienes intermedios (+1,6%), bienes de capital (+0,7%) y bienes energéticos (+0,5%). En el conjunto del bloque, el avance de la fabricación de bienes de consumo duradero fue del 2,0%, mientras que los bienes de consumo no duradero aumentaron su producción un 1,7%. La elaboración de bienes intermedios (+1,6%) y de bienes de capital (+0,6%) también se expandió en el total de la UE.

Entre los Estados miembro, la producción industrial se aceleró particularmente en Lituania (+11,6%), Suecia (+3,4%) e Irlanda (+3,2%) y cayó con fuerza en Dinamarca (-2,8%) y Portugal (-2,0%). La fabricación aumentó en España un 1% tras caer casi un 2% en abril.

Fuente: Eurostat

Noticias relacionadas

contador