ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus en
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom GhebreyesusOMS

Tedros Ghebreyesus, el director gerente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado que "la detección de un pequeño número de casos (del coronavirus chino) puede indicar una transmisión más generalizada en otros países. En resumen, podemos estar viendo solo la punta del iceberg".

Este lunes, la cifra ha ascendido a 908 muertos en China, dato al que hay que añadir la muerte de un hombre en Filipinas, por lo que el total son 909 muertes por la enfermedad. El virus se ha propagado al menos a 27 países y ha infectado a más de 330 personas. También ha fallecido una persona en Hong Kong.

En cuanto a los contagiados, ya son más de 40.000 (40.171), de los que 6.484 son casos graves. China continúa incidiendo en el número de personas que han superado el coronavirus -3.281-, a pesar de que se ha cobrado la vida de más personas que las afectadas por el SARS de 2003.

También se informaron casos nuevos en Japón, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, el Reino Unido y España. Francia se vio obligada a cerrar dos escuelas después de que cinco ciudadanos británicos, incluido un niño, contrajeran el virus mientras estaban en una prestigiosa estación de esquí francesa de otro ciudadano británico infectado que había estado recientemente en Singapur. El británico dio positivo por el virus después de regresar al Reino Unido.

El paciente del Reino Unido había estado en una conferencia de negocios en Singapur junto con otros 94 extranjeros. Mientras tanto, las autoridades españolas han confirmado que un hombre británico en Mallorca se ha convertido en el segundo caso de coronavirus.

Aparentemente, contrajo la enfermedad de una persona infectada en Francia. Y Japón ha informado sobre seis casos más entre 3.700 pasajeros y tripulantes en un crucero en cuarentena, lo que ha elevado las infecciones en el barco a 69.

Noticias relacionadas

contador