dl boris johnson mp conservative party tory pm prime minister 3 pd
Boris JohnsonSharecast / public domain image

La inflación del Reino Unido se disparó en noviembre, ya que los precios al consumo siguieron subiendo antes de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra del jueves.

El índice de precios al consumo subió un 5,1% en los 12 meses hasta noviembre, frente al 4,2% de octubre, lo que supuso la mayor subida en una década y más del doble del objetivo del banco central.

En términos mensuales, la inflación del Reino Unido subió un 0,7% en noviembre con respecto a octubre, por encima de la previsión de Reuters de un aumento del 0,4%.

El IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, subió un 4% interanual frente a una previsión de Reuters del 3,7%, y un 0,5% intermensual frente a una proyección del 0,3%.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra se reúne el jueves para decidir si endurece la política monetaria, ya que la inflación está aumentando y el mercado laboral sigue siendo sólido, pero la rápida propagación de la variante omicron Covid-19 ha arrojado nueva incertidumbre sobre la recuperación económica a corto plazo.

Noticias relacionadas

contador