federal reserve, fed, usa,

La Reserva Federal (Fed) no debería subir los tipos de interés este año debido a la debilidad de la inflación, según Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago.

En un discurso en Londres, Evans ha indicado este miércoles que “la inflación es demasiado baja en comparación con el objetivo de la Fed del 2%” y ha señalado que es un tema que le preocupa “bastante”. Evans ha explicado que, debido a las condiciones actuales, no le parece probable que la inflación se acerque al objetivo a medio plazo.

Debemos esperar para subir los tipos hasta 2016

“Creo que las condiciones económicas probablemente se desarrollarán de una forma en la que será apropiada esperar para subir los tipos hasta 2016”, ha añadido. Asimismo, Evans ha añadido que no espera que la tasa de inflación vuelva al objetivo del 2% hasta 2018.

Cabe destacar que Evans se conoce por ser un “paloma”, que se preocupa más por las condiciones de la economía que el peligro de inflación. Estas palabras coinciden con su opinión general, pero son relevantes por ser uno de los miembros con derecho a voto.

Recordamos que la Fed optó el pasado 18 de marzo por quitar la palabra “paciente” de su comunicado sobre la política monetaria, lo que abrió la puerta a una posible subida en los tipos en la reunión de junio.

Los mercados estarán atentos este viernes al discurso de Janet Yellen, máxima dirigente de la Fed, sobre la política monetaria que tendrá lugar a las 21:45, hora española.

Lee además:

La subida de tipos de la Fed podría producirse entre julio y septiembre, según uno de sus miembros

Descensos cercanos al 1% para el Ibex: ¿entramos en el mercado o esperamos una corrección?

contador