• El yuan marca un récord de tres semanas contra el dólar
  • El dólar de Singapur también ha subido hasta un hito de dos meses
shanghai-port
Puerto de Shanghai

El escaso volumen vivido en la sesión asiática ha venido marcado por el festivo de la bolsa de Tokio y la jornada de Acción de Gracias en EEUU. La mayoría de índices regionales han cerrado en rojo, mientas las monedas asiáticas han aprovechado el amplio retroceso del dólar para dejar récords de varias semanas y meses.

Destacan los profundos retrocesos en los mercados chinos, con el Shenzhen Composite dejándose casi un 3% al cierre y el índice de Shanghai Composite un 2,3%. Los analistas han atribuido parte del retroceso a que muchos inversores han decantado sus preferencias de las empresas de mediada capitalización a las de gran tamaño.

El yuan, por su parte, ha escalado hasta un máximo de tres semanas contra el dólar, después de que en Banco Popular de China haya incrementado el cambio fijo de la divisa -sólo permite que fluctué un 2% en torno a este precio- hasta los 6,6021 yuanes por cada dólar. La moneda se ha apreciado hasta cambiarse a 6,6000 yuanes por dólar.

La causa de esta reacción hay que buscarla enteramente en la oleada de ventas que ha asolado al dólar después de que las actas de la Reserva Federal (Fed) pusieran el acento en la baja inflación de cara a dibujar la agenda de la política monetaria en 2018. El dólar de Singapur también ha subido hasta un hito de dos meses en las 1,3462 unidades por cada 'billete verde', mientras su mercado de valores se deja un 0,27%.

De vuelta a las bolsas, El Hang Seng de Hong Kong se deja casi un 1%, mientras que el Kospi surcoreano lo hace un 0,13%. El ASX australiano cierra plano, igual que el NZX neozelandés o las bolsas de Tailandia y Malasia. Bombay cae un 0,14%.

Noticias relacionadas

contador