• Banco Popular se convierte en la primera entidad sujeta a supervisión del Banco Central Europeo (BCE)
ep sebastian albella 20170308141504
Sebastián AlbellaEUROPA PRESS

La Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) se ha pronunciado sobre la compra adquisición de Banco Popular por parte del Banco Santander. El organismo ha confirmado que las acciones de Banco Santander "no vuelvan a cotizar" previsiblemente. Además, indica que levantará la suspensión de los valores suspendidos lo antes posible.

La Comisión Nacional de Mercados también indica que ha estado durante los últimos meses atenta a la situación del Banco Popular. A su vez, ha explicado tras la operación llevada a cabo en la mañana del miércoles que ha seguido estrechamente la evolución de la cotización de la entidad y ha estado "en cada momento en el mercado aplicando las disposiciones legales correspondientes".

En dicho comunicado la CNMV ha incidido en la legalidad en la que se ha llevado la operación ya que está en el amparo de la nueva normativa europea y española sobre la resolución de "situaciones de crisis financieras. Por otra parte, el órgano regulador ha certificado que los accionistas y titulares de bonos contingentes convertibles y de deuda subordinada de Banco Popular "han perdido totalmente su inversión".

El organismo presidido por Sebastián Albella ha manifestado que ha seguido "estrechamente" la evolución de la cotización de la entidad y la situación informativa existente en cada momento en el mercado "aplicando las disposiciones legales correspondientes, en especial las relativas a la posibilidad de suspender la negociación de valores cotizados en mercados regulados".

El supervisor ha señalado que ha realizado "numerosas actuaciones" respecto a la evolución en el mercado de los valores emitidos por Popular, algunas de las cuales "si fuesen actualmente en curso".

Noticias relacionadas

contador