ubs 20230811092517

El presidente de UBS, Colm Kelleher, ha alertado sobre la formación de una burbuja en el sector del crédito privado, ante la creciente actividad que viene registrando en los últimos tiempos. Según su criterio, la situación puede "desencadenar una crisis fiduciaria".

"Claramente hay una burbuja de activos. Lo que necesita es sólo una cosa para desencadenar una crisis fiduciaria", ha destacado Kelleher durante su intervención en la Cumbre Bancaria Global de FT, en declaraciones recogidas por 'Bloomberg'.

De esta manera, el presidente de UBS se une a otras voces críticas sobre la situación del sector, entre las que se encuentran los analistas de Pimco, que ya alertaron sobre la falta de regulación y transparencia en relación a este tipo de activos. Sin embargo, la opinión no es unánime, y otras personalidades no consideran que suponga una preocupación.

"No hay ninguna burbuja en el crédito privado. Queda mucho por hacer en el ámbito de la gran capitalización", ha señalado en una entrevista con 'Bloomberg TV' el codirector de Crédito Europeo de Ares Management Corp, Blair Jacobson.

El mercado de crédito privado ha llegado a casi triplicar su tamaño desde 2015, y actualmente se constituye como una industria de 1,6 billones de dólares.

LA INTEGRACIÓN DE CREDIT SUISSE

Kelleher se ha referido también a la absorción de Credit Suisse en UBS Group, y ha señalado que el próximo año será uno de los más complicados en este proceso ante los costos "pegajosos" que deberán afrontar antes de que las dos entidades se fusionen legalmente.

"Cuando se hace una integración tan enormemente complicada, la parte fácil de la pérdida inicial de empleo es cuando se elimina la plantilla", ha manifestado.

De esta manera, ha asegurado que el objetivo principal de 2024 es "fusionar los bancos matrices de forma legal y efectiva, desmantelar lo que era Credit Suisse AG y fusionar las grandes filiales". Este proceso les permitirá "abordar la cuestión del coste".

"Tenemos que cerrar todas las entidades legales de Credit Suisse, transferir todos esos datos antes de que podamos deshacernos de esas funciones de control y los costos asociados", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador