ep estudio de grabacion karaokemedia
Estudio de grabación KaraokeMedia.KARAOKEMEDIA

La Asociación de Productores y Empresarios de Karaoke (APEK) reclama un plan de choque económico urgente para evitar el cierre del 75% de establecimientos del sector, los cuales están al borde de la quiebra, y pide al Gobierno que estos establecimientos sean considerados ‘espectáculos culturales’ para no ser englobados en el ocio nocturno y poder abrir.

Desde el inicio de la pandemia, se ha procedido ya al cierre definitivo del 25% de empresas de Karaoke en toda España, según datos del último informe realizado por APEK, y advierten de que se corre el riesgo de que sean prácticamente la totalidad de locales en pocas semanas si no se consigue una solución inmediata.

Por ello, la organización insiste en que el Gobierno debe activar ya un plan de rescate económico para el sector y pide la consideración de “espectáculos culturales” para así poder abrir aquellos establecimientos afectados por el decreto del cierre de los locales de ocio nocturno.

En la gran mayoría de los casos la petición les ha sido negada y sus locales llevan cerrados desde marzo, abocando al sector a unos datos económicos demoledores.

Según el estudio realizado por empresarios del sector, su facturación ha caído de media un 89,1% en comparación con los datos del pasado 2019. Ante este escenario, desde APEK reivindican que “los karaokes han sido y deben seguir siendo la cantera de todos los futuros cantantes de España, una afición arraigada a la cultura popular, y una actividad festiva que merece la pena proteger”.

En concreto, Karaokemedia es la única productora musical de karaoke superviviente en España, y lleva ya 9 meses con cero ingresos. Han tenido que reducir la plantilla de trabajadores en un 80%, y no saben si podrán volver a abrir.

Karlos Hurtado, presidente de APEK y CEO de Karaokemedia.com, aclara que: “Como no lleguen ayudas directas a los locales y/o permitan una apertura controlada inmediata, es una pena, pero este colectivo y en consecuencia el karaoke como tal, será una actividad que desaparecerá en España, y que terminaremos echando de menos como actividad recreativa y sana que visitan más de 4 millones de personas en España cada año”.

Noticias relacionadas

contador