bullard

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Rob Kaplan, cree que la mejor manera de "destetar" a los mercados de la compra de bonos del banco central es comenzar la salida pronto y avanzar gradualmente. "Soy de la opinión de que dejar de hacer estas compras pronto, pero hacerlo gradualmente, nos pondrá en una mejor posición en el futuro", ha dicho en una entrevista con 'MarketWatch'.

La Fed está comprando 80.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 40.000 millones en valores respaldados por hipotecas cada mes para mantener bajas los tipos de interés a largo plazo y respaldar la demanda. Kaplan afirma que una vía podría ser reducir el ritmo de las compras del Tesoro en 10.000 millones cada mes. Esto pondría fin a las compras en junio.

"Moverse más rápido podría funcionar, pero sería un poco más arriesgado", asegura Kaplan. El presidente de la Fed de Dallas asume que los rendimientos subirían, pero también estaba "sorprendido por lo fuerte que es la oferta" de pagarés del gobierno de Estados Unidos a más largo plazo.

A Kaplan no le sorprendería una ampliación de los diferenciales crediticios y los rendimientos de los créditos más débiles como resultado del retroceso de la Fed de una senda política ultrafácil.

Noticias relacionadas

contador