jp morgan en tete du classement mondial des banques systemiques

EEUU va a conseguir evitar el escenario de recesión, puede librarse, aunque "por los pelos", mientras que en Europa las probabilidades "son más altas". Así lo señala JP Morgan Asset Management, que prevé que la inflación se mantendrá por encima del objetivo de los bancos centrales.

De hecho, en Europa, "la situación es muy complicada" y lo seguirá siendo durante la última parte del año. Una situación parecida a la que se vive a nivel global, donde "aún hay incertidumbre", según ha detallado la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado.

No obstante, ha destacado que el escenario actual no es "exactamente comparable" a épocas anteriores. Y lo que hemos vivido desde 2010 hasta hoy, "eso se ha acabado", ha añadido.

En cuanto a la inflación, JP Morgan asegura que es "imposible adivinar cuándo tocará techo", pero que seguirá estando durante este año por encima del objetivo de los bancos centrales. En este sentido, creen que la Reserva Federal de EEUU (Fed) liderará las subidas de tipos de interés, con el objetivo de frenar un consumo "muy fuerte", aunque queda por ver si se conseguirá "sin llevarse por delante el crecimiento económico".

LIGERAMENTE INFRAPONDERADOS EN RENTA VARIABLE

Por otro lado, respecto al posicionamiento en los mercados, JP Morgan se colocan "ligeramente infraponderados" en renta variable frente a renta fija. "No es el mejor momento para tomar posiciones en renta variable", ya que todavía puede haber volatilidad, ha expresado Gutiérrez-Mellado.

Noticias relacionadas

contador