ep el primer ministro de italia guiseppe conte en una reunion en roma
El primer ministro de Italia, Guiseppe Conte.Filippo Attili/Palazzo Chigi/dpa

El gobierno italiano planea aumentar los planes de gasto "significativamente" para mitigar el impacto económico del coronavirus, según ha anunciado el ministro de Finanzas del país, tras superar los 12.000 muertos por la enfermedad.

Italia es el país más afectado de Europa por la pandemia. El número total de infecciones ha alcanzado los 105.792, con 12.428 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los ciudadanos están confinados desde principios de marzo, lo que significa que la mayor parte de su actividad económica se ha detenido. A la gente sólo se le permite salir de su casa para comprar comida y medicinas y no hay una fecha concreta todavía de cuando se levantará el confinamiento. El Ministro de Salud italiano ha anunciado este miércoles que las medidas de bloqueo se extenderán hasta el 13 de abril.

Italia presentó un paquete fiscal de 25.000 millones de euros el mes pasado para apoyar a las empresas. Sin embargo, Roberto Gualtieri, el ministro italiano de Economía y Finanzas, ha señalado en el periódico 'Il Fatto Quotidiano' este miércoles que habrá nuevas medidas fiscales "significativamente más grandes" que las anunciadas originalmente.

La idea, según Gualtieri, es apoyar a los hogares y a las empresas italianas durante toda la duración de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador