ep precios ipc inflacion consumo pan panes panaderia compra compras
Precios, IPC, inflación, consumo, pan, panes, panadería, compra, comprasEUROPA PRESS

Los precios en Francia se mantuvieron estables en febrero. Durante el segundo mes del año, la inflación fue del 1,2%, misma tasa que durante enero, cuando los precios se ralentizaron un -0,1%. Así lo publica el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee) de Francia.

La lista de la compra experimentó un pequeño descenso del 0,1%, los productos manufacturados descendieron por segundo mes consecutivo un 0,3%, mientras que el precio de los servicios aumentó un 0,1%, después del 0,2% registrado en enero. Por último, los precios de la energía se mantuvieron estables pese a una bajada del precio del petróleo, gracias al fortalecimiento del gas y la electricidad.

Ajustando la cifra a los desvíos estacionales, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó un 0,3% en febrero, tras la aceleración del 0,7% registrada en enero. Asimismo, el índice subyacente de precios (ISJ) disminuyó un 0,4% tras un crecimiento del 0,6% en enero. La tasa interanual del ISJ cayó un 0,8%.

Por último, el Índice Harmonizado de Precios al Consumidor (IHPC) se mantuvo estable tras un ligero descenso del-0,1% registrado en enero. La tasa interanual del IHPC fue del 1,3% tras el 1,5% publicado en enero.

Noticias relacionadas

contador