ep archivo   torre de telecomunicaciones de vodafone en alemania
Torre de telecomunicaciones de Vodafone en AlemaniaVODAFONE - Archivo

La inflación en Alemania ha marcado máximos desde 1981, al repuntar en abril hasta el 7,4% interanual. El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,8% en abril, por encima del 0,6% esperado, lo que elevó la tasa interanual desde el 7,3% de marzo al mencionado 7,4%, por encima del 7,2% anticipado.

Se trata del nivel más elevado de los precios desde 1981, según ha confirmado la Oficina Federal de Estadística (Destatis) . La inflación se encuentra disparada en el país germano debido a la subida de las materias primas por la guerra en Ucrania.

"Los precios de la energía, en particular, han aumentado considerablemente desde que comenzó la guerra en Ucrania; y han tenido un impacto considerable en la alta tasa de inflación. Una tasa de inflación similarmente alta se registró por última vez en Alemania en el otoño de 1981, cuando los precios del petróleo también aumentaron considerablemente como consecuencia de la primera guerra del Golfo entre Irak e Irán", ha explicado Destatis.

"Los factores adicionales son los cuellos de botella en la entrega debido a las interrupciones en las cadenas de suministro causadas por la pandemia de Covid-19 y los marcados aumentos de precios en las etapas iniciales del proceso económico", ha añadido la entidad.

Noticias relacionadas

contador