angela-merkel-invitee-a-bregancon-le-20-aout-annonce-l-elysee
Angela Merkel.

El IFO alemán que elabora y publcia el instituto IFO ha caído en enero hasta los 90,1 puntos desde los 92,2 registrados en el mes anterior y respecto a los 91,8 que anticipaba el consenso de expertos.

Recordamos que el IFO es el índice del clima empresarial germano, y se realiza a través de una encuesta a 7.000 ejecutivos del país para conocer su visión de la economía.

Junto al IFO del clima de negocio o empresarial se suelen publicar el de la valoración actual y el de las expectativas. El primero ha retrocedido también más de lo esperado desde los 91,3 puntos hasta los 89,2 y respecto a los 90,6 que se anticipaban.

En el caso del segundo, la cifra ha caído desde los 93 puntos hasta los 91,1 en enero, cifra que a su vez palidece con los 93,2 puntos que esperaban los analistas. Estos datos se contextualizan al tener en cuenta que Alemania está siendo uno de los países más afectados por el Covid-19.

Este lunes, sin ir más lejos, los de Angela Merkel han registrado 6.729 nuevos casos de coronavirus y 217 muertes, cuyo total asciende hasta los 52.087 desde el inicio de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador