• "Creo que, finalmente, el mercado del petróleo se corregirá por sí solo", señala McGrail
  • El crudo se mantiene en niveles de 50 dólares el barril
cbpetroleo67

"Las buenas noticias son que ya hemos pasado por esto antes". Ryan McGrail, analista de Loomis Sayles (afiliada a Natixis Global AM), considera que hay que "aguantar" invertido en petróleo. Aunque la volatilidad sigue presente, los precios se han estabilizado en torno a 50 dólares barril.

"Por ahora, los inversores de capital parecen estar esperando que los precios del petróleo desciendan a 40 dólares por barril o incluso a 30 dólares antes de regresar al mercado", señala McGrail. Este experto añade que algunos especulan con que el actual estancamiento podría presagiar una recuperación más lenta "dado que los inversores a largo plazo se mantendrán a la espera hasta que vean precios de saldo".

Desde Loomis Sayles creen que, finalmente, el mercado del petróleo se corregirá por sí solo. "La demanda prevista está en alza y, según mi punto de vista, dado que pocas empresas petroleras pueden obtener ganancias razonables con los precios del petróleo a los niveles actuales o inferiores, la producción y los inventarios tendrá que descender gradualmente", indica este experto.

Para McGrail, el mayor riesgo en torno al petróleo es que el acuerdo de recortes de suministro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se venga abajo sin que haya una recuperación suficiente de los niveles de inventario. Esto, añade, "podría inundar el mercado con un exceso de suministro que mantendría los precios bajos. Si los precios del petróleo no se recuperan, muchas empresas podrían afrontar carencias de flujo de efectivo disponible en la segunda mitad del año".

El petróleo está subiendo a estas horas del viernes. El barril Brent cotiza a 52,49 dólares, con una subida del 0,86%. El West Texas lo hace a 47,81 dólares (+0,82%).

Noticias relacionadas

contador