• El movimiento "tiene sentido" en el marco de la salida de Janet Yellen, señala el economista jefe de Goldman
yellen, fed, janet yellen
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed).

El economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, ha dicho en CNBC que el planteamiento de la Reserva Federal (Fed) de comenzar a reducir el balance (de 4,5 billones de euros) "tiene sentido" en el marco de la salida de Janet Yellen del organismo.

Según Hatzius, los planes de la Fed para reducir su balance no deben ser vistos como una sorpresa en un contexto de reestructuración del banco central que, probablemente, se haga efectivo en 2018. "Creo que tiene sentido. Personalmente no creo que sea realmente urgente para ellos empezar a reducir el balance, pero asumiendo que quieren hacer esto en algún momento en el próximo año o dos, creo que tiene sentido empezar antes de que comience la transición de liderazgo en la Fed", dijo Jan Hatzius.

Las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que se conocieron este miércoles, mostraron que el banco central pretende reducir los 4,5 billones de su balance en algún momento de este año.

"Probablemente habrá una nueva presidencia de la Fed a principios de 2018, cuando culmina el mandato de Yellen (enero de 2018). Si se establece una parte del camino de referencia sobre cómo se va a ajustar el balance, probablemente se irá reduciendo la incertidumbre que se vivirá en ese periodo de transición", añade.

Noticias relacionadas

contador