ep banderaespana 20170607103002
Bandera de España.PEXELS

Goldman Sachs anticipa una mejora del rating de España para este mismo año. La firma estadounidense observa que "el crecimiento de España sigue sorprendiendo al alza y se mantiene fuerte respecto al resto de los miembros de la Eurozona".

Con todo, Goldman asevera que puede existir cierto "riesgo de complacencia sobre la necesidad de nuevas reformas", puesto que "los beneficios de las anteriores ya quedan principalmente lejos".

Respecto a las elecciones del 28 de abril, Goldman no prevé que representen "un riesgo significativo" para las perspectivas macroeconómicas de España.

Una economía que "tras una afilada recesión y una primera recuperación superficial, ha visto el PIB de España elevarse más rápido que la media europea el pasado año". Y todo, gracias a lo que Goldman define como "recuperación basada en la resiliencia" del país.

Eso si, en caso de "shock negativo", Goldman contempla que "España es especialmente vulnerable por sus altos niveles de deuda pública". Dentro de esta materia, Goldman recuerda que en lo que va de 2019 "la deuda española ha ofrecido un buen retorno a sus inversores", lo que a su vez "refleja la positiva perspectiva con la que el mercado ve el crecimiento de su economía".

Goldman se une así a S&P, que el pasado 22 de marzo mantuvo el rating de España (en 'A-') pero dejó también la puerta abierta a una subida. La agencia reiteró entonces su perspectiva positiva de la deuda española.

Por su parte, la agencia DBRS también mantuvo entonces el rating de España en 'A', aunque en este caso con perspectica 'estable'. Ambas agencias coincidieron en que la economía española mantiene un crecimiento económico sólido, pero que al mismo tiempo enfrenta incertidumbres.

Noticias relacionadas

contador