• Después de la rueda de prensa de Mario Draghi de este jueves
  • Esperan que las medidas acomodaticias duren más de lo que anticipan los mercados
ten_euros_diez_money_bce

Los analistas de Goldman Sachs prevén que el euro pierda la paridad contra el dólar en un plazo de 12 meses. Estos expertos han vuelto a prever que la divisa europea caiga hasta 0,95 en su cruce contra la divisa americana, frente a su anterior previsión de la paridad en el plazo de un año.

Goldman afirma que ha cambiado sus previsiones tras la rueda de prensa de Mario Draghi, celebrada este jueves, debido al discurso acomodaticio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), en el que Draghi se mostró abierto a revisar la política monetaria del banco central en su próxima reunión de marzo.

Lea también: En directo | Así seguimos en Bolsamanía el minuto a minuto de las palabras de Draghi

PREVISIONES PARA EL EURO A DOCE MESES: TOCARÁ EL 0,95 CONTRA EL DÓLAR

Esperamos que las medidas acomodaticias duren más de lo que anticipan los mercados

Estos expertos destacan que Draghi reiteró sus palabras y afirmó que tiene la confianza plena del Consejo de Gobierno del BCE, lo que refuerza su creencia en que el banco central tomará más medidas en marzo para impulsar las expectativas de inflación a largo plazo.

Respecto al euro, comentan que "esperamos que las medidas acomodaticias duren más de lo que anticipan los mercados", razón por la cual esperamos que se mantenga la tendencia actual del euro frente al dólar.

Goldman ha rebajado su previsión para el euro a 3, 6 y 12 meses, desde los anteriores 1,07, 105 y 1,00, hasta los actuales 1,04, 1,00 y 0,95, respectivamente. Para 2017, esperan ver a la divisa europea en 0,90.

Lee además:

Las cinco claves de las palabras de Draghi: 'Es lo que los inversores necesitaban escuchar'

Wall Street cierra en positivo con el impulso del petróleo y Mario Draghi

El petróleo vuelve a dispararse otro 4%: estamos ante un simple rebote dentro del océano bajista

Lea también: Así está reaccionando el mercado a Draghi y el BCE

contador