ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene en la presentacion del proyecto estrategico
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEusebio García del Castillo - Europa Press

"Vamos a seguir protegiendo a familias y empresas", ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciando que se va a prorrogar "tres meses más" el plan para combatir las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania en el que se incluye la bonificación al combustible.

Sánchez lo ha confirmado así durante su intervención ante los parlamentarios socialistas reunidos en el Congreso con motivo del cuarto aniversario de la moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa. Hay que recordar que la actual vigencia acababa el próximo 30 de junio.

"A ver si esta vez tenemos más suerte y los que dicen que aman a España aprueban medidas que son buenas para los españoles", ha expresado el presidente del Ejecutivo en alusión al PP y su apoyo al plan. Los populares no dieron su 'sí' a finales de abril a este decreto anticrisis, que entonces fue aprobado por 176 votos a favor y a 172 en contra.

"Los ciudadanos, que ven como sube la inflación a causa de esta guerra, van a contar siempre con la protección de su Gobierno. Somos el mismo Gobierno que hizo frente a la pandemia y haremos todo lo que esté en nuestra mano para proteger a nuestra economía y familias", ha querido remarcar Sánchez.

Noticias relacionadas

contador