ep el vicepresidente segundo y lider de unidas podemos pablo iglesias en el congreso
El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha asegurado que "en los próximos días" el Gobierno presentará "medidas para evitar los desahucios sin alternativa habitacional" de todas aquellas personas vulnerables.

Iglesias ha añadido que desde su departamento se sigue trabajando "para acabar con todos los desahucios durante esta emergencia".

Según ha explicado, el actual decreto que regula esta medida "no tiene capacidad de frenar" todos los desahucios, por lo que, según ha indicado, el Gobierno está preparando una medida para "evitar los desahucios sin alternativas habitacionales de las personas vulnerables". "Espero que no tardemos más de dos semanas", ha señalado.

En su intervención, Iglesias ha abogado por "seguir consolidando" en España "una cultura de la coalición" que, aunque sitúa al Ejecutivo "ante debates y situaciones que no se producirán con gobiernos de partido único", sí que conlleva "resultados positivos", como esta medida.

En concreto, ha indicado que la Vicepresidencia Segunda que él lidera, está trabajando en esta materia con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige el socialista José Luis Ábalos. "A veces la discrepancia y las diferencias conllevan medidas positivas para la gente y creo que esto es algo que hay que poner en valor", ha apuntado.

Noticias relacionadas

contador