ep archivo - economia- garamendi dice que este ano es clave e insta a usar el dinero de la ue para
EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que no es el momento de pactar subidas salariales con los sindicatos en el marco general de la negociación colectiva, sino de centrarse en mantener y crear empleo. Tampoco cree que ahora mismo toque derogar la reforma laboral.

"Si el acuerdo para la negociación colectiva es para hablar de ciertas materias (bajas laborales, jubilaciones en los convenios o formación, entre otras), podría ser. Pero si de lo que estamos hablando es de subir salarios, pues, sinceramente, yo creo que no es el momento", ha dicho en una entrevista al diario Expansión.

"Estamos ante una situación extraordinaria. Cuando todos estemos vacunados y todo funcione con normalidad, podremos empezar a hablar de otra manera", ha añadido el presidente de CEOE, que ha vuelto a dejar claro que las organizaciones empresariales no van a estar en un acuerdo que derogue aspectos de la reforma laboral de 2012, como propone el Gobierno. "Si el Gobierno deroga la reforma laboral, lo hará sin el acuerdo de los empresarios".

Respecto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), entiende que será necesaria otra prórroga que espera que llegue hasta final de año y que revise el compromiso de mantenimiento del empleo.

"Vamos a tener que negociar una nueva prórroga de los ERTE (...) y vamos a ver qué pasa. Porque no tiene por qué ser como hasta ahora. Por ejemplo, ¿cuánto puede durar la prohibición de despedir si una prórroga sucede a otra? Eso es muy difícil de explicar. Si llevas un año prorrogando un ERTE porque si no tienes un problema de liquidez tienes otro tipo de problema y habrá que mirarlo", ha asegurado.

Noticias relacionadas

contador