le-conseil-de-securite-doit-reprendre-l-initiative-dit-macron

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia experimentó un crecimiento del 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, cuando registró una expansión del 0,7%, según el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee), que ha revisado una décima a la baja su anterior estimación del dato.

Durante los tres primeros meses del año, el consumo de los hogares creció un 0,1%, una décima menos que el trimestre anterior, mientras que el gasto público mantuvo el crecimiento del 0,3% del cuarto trimestre. Por su parte la inversión bruta en formación de capital fijo creció un 0,2% en el trimestre, siete décimas menos que en los tres meses anteriores.

Entre enero y marzo, las exportaciones francesas bajaron un 0,3%, después de crecer un 2,3% en el trimestre precedente, mientras las importaciones cayeron un 0,3%, frente a la subida del 0,1% del cuarto trimestre de 2017. "En conjunto, la balanza comercial no contribuyó al crecimiento del PIB en el primer trimestre", señaló Insee.

Noticias relacionadas

contador