• El índice de confianza de la industria se situó en diciembre en 102 puntos
  • En la construcción la confianza se mantuvo estable en 100 puntos
hollande, presidente, francia

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia se acelerará al 0,4% en el cuarto trimestre de 2016, en comparación con el 0,2% correspondiente al tercer trimestre del año, según los pronósticos del Banco de Francia recogidos por Europa Press.

El Banco de Francia había rebajado en diciembre su previsión de crecimiento

En su última encuesta de coyuntura, la entidad francesa destaca que la producción industrial se aceleró en diciembre, mientras que la actividad en el sector servicios se ralentizó.

De este modo, el índice de confianza de la industria se situó en diciembre en 102 puntos desde los 101 de noviembre, mientras que en el sector servicios disminuyó a 99 puntos, frente a los 100 del mes precedente. Por su parte, en la construcción la confianza se mantuvo estable en 100 puntos.

El Banco de Francia había rebajado en diciembre su previsión de crecimiento para el conjunto de 2016, situándolo en el 1,3%, una décima menos de lo que había anticipado hasta entonces.

Eso significa que la entidad emisora pasaba ser menos optimista que el Gobierno, que sigue esperando un incremento del 1,4%, una cifra que también había corregido a la baja.

Noticias relacionadas

contador