fmi fonds monetaire international

El Fondo Monetario Internacional ha advertido de la llegada de nuevas turbulencias en los mercados financieros, sobre todo a medida que los gobiernos de todo el mundo cambien de marcha hacia la recuperación, según informa 'CNBC'.

"Las medidas de los bancos centrales para endurecer la política monetaria y frenar el aumento de la inflación podrían empujar a los valores de mayor riesgo hacia los números rojos, incluso cuando los responsables políticos prometen una transición suave", dijo Tobias Adrian, consejero financiero y director de mercados monetarios y de capitales del FMI.

El miércoles, la Reserva Federal señaló que podría detener su programa de compra de activos y empezar a subir los tipos de interés en marzo.

"Estamos estimando, por ejemplo, que para un nuevo endurecimiento inesperado de 50 puntos básicos se podría ver una nueva venta sustancial en los mercados de renta variable", añadió Adrian, señalando que algunos sectores se verían más afectados que otros.

Estas declaraciones del economista se producen después de la publicación de las Perspectivas Económicas Mundiales a principios de esta semana.

A pesar de la presión a la baja por el aumento de los tipos de interés, el informe del jueves señaló que se prevé que los beneficios empresariales superen los niveles anteriores a la pandemia en 2022 en la mayoría de los sectores.

Noticias relacionadas

contador