ep archivo   una de las oficinas del banco bankinter de madrid
Una de las oficinas del banco Bankinter de Madrid.Marta Fernández - Europa Press - Archivo

El fondo Fidelity International ha reducido su participación en el capital de Bankinter al 2,830%, frente al 3,025% que poseía anteriormente, según la notificación remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 7,264€
  • -0,06%

Esta posición se articula solamente a través de derechos de voto indirecto, de los que posee 25,43 millones, y está valorada en unos 140 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre de las acciones de Bankinter de 5,512 euros por título.

Este miércoles la entidad --que mañana celebra su junta de accionistas con la propuesta de un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros por acción-- ha cerrado como 'farolillo rojo' del Ibex 35 al caer un 4,57%.

Fidelity afloró en julio de 2021 una participación del 1,069% en el capital de Bankinter. Desde entonces se ha mantenido en torno al 2%, pero en enero elevó su posición al 3%, su mayor nivel desde la entrada en el capital del banco.

Ahora vuelve a reducir ligeramente su participación coincidiendo con la volatilidad que los bancos de todo el mundo están experimentando en Bolsa por la crisis financiera que ha afectado a varios bancos medianos en Estados Unidos y a Credit Suisse en Europa.

Fidelity International nació como brazo internacional de Fidelity Investments y después se independizó de la firma estadounidense, aunque sus principales propietarios son los directivos y algunos miembros de la familia fundadora original.

Además de este fondo, los otros accionistas significativos de Bankinter son: Cartival (23,191%), Fernando Masaveu (5,311%) y Lazard AM (3,032%).

Noticias relacionadas

contador