ep archivo   la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa
Consejera delegada de Bankinter, María Dolores DancausaBANKINTER - Archivo
7,250€
  • -0,028€
  • -0,38%

Los accionistas de Bankinter votarán este jueves la reelección de María Dolores Dancausa como consejera delegada por un plazo de cuatro años y la aprobación de una nueva distribución de dividendos.

El banco tiene previsto celebrar este 23 de marzo, en primera convocatoria, su junta general de accionistas. En caso de que no haya quórum suficiente, la segunda convocatoria está prevista a la misma hora el viernes 24 de marzo.

Además de a Dancausa, también se reelegirá a María Teresa Pulido, María Luisa Jordá y Álvaro Álvarez-Alonso como consejeros externos independientes, y se aprobarán los resultados anuales de 2022, la gestión del consejo de administración y la reelección de PwC como auditor de cuentas del banco, entre otras cuestiones.

Respecto al dividendo, el consejo de administración ha propuesto en el orden del día repartir un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros por acción con cargo a los beneficios de 2022.

Si se suman el dividendo a cuenta ya repartido, la entidad financiera tiene previsto distribuir un total de 280,1 millones en dividendo, lo que supone un 'pay-out' del 50%, ya que el grupo obtuvo un beneficio neto de 560 millones de euros en 2022, un 28,1% más que en 2021.

De los 280,1 millones, Bankinter ya ha repartido 199,8 millones de euros como dividendos a cuenta con cargo a los beneficios de 2022. El resto, 80,2 millones de euros, que suponen un 0,08 euros brutos por acción, se abonará como dividendo complementario el próximo 30 de marzo. La fecha 'ex-date' será el 28 de marzo.

Noticias relacionadas

contador