ep handout - 18 september 2019 us washington usfederal reserve fomc chairman jerome powell speaks
Jerome Powell, Fed-/Federal Reserve /dpa

Nuevo apoyo de la Fed a la economía de Estados Unidos. El organismo presidido por Jerome Powell ha anunciado un grupo de nuevas medidas destinadas a obtener otros 2,3 billones de dólares para financiar a empresas y gobiernos con ingresos limitados a causa de la fuerte crisis generada por el Covid-19.

Según las disposiciones descritas en el comunicado oficial, los préstamos se orientarían a empresas con hasta 10.000 empleados y menos de 2.500 millones de dólares en ingresos en 2019. Los pagos de capital e intereses se diferirán por un año.

"Estos fondos ayudarán a hogares y empleadores de todos los tamaños y darán a las autoridades locales y regionales los medios para otorgar una ayuda crucial en estos tiempos de pandemia", señala la Reserva Federal en un comunicado.

La Fed comprará hasta 600.000 millones en préstamos. Un vehículo de propósito especial que la Fed ha creado conjuntamente con el Departamento del Tesoro comprará el 95% del préstamo, mientras que la institución financiera tendrá el otro 5%. Por otra parte, otro medio billón va destinado a reforzar las finanzas municipales de los Estados con un programa de préstamos.

En marzo, la Fed ha anunciado distintos programas de apoyo a la economía financiera y, sobre todo, a la economía real americana. El más importante, bajó los tipos oficiales del dinero a cero y anunció un QE de 700.000 millones de dólares y, más tarde, avanzó que comprará activos sin límite durante tanto tiempo como sea necesario.

Noticias relacionadas

contador