ep reserva federaleeuu
Reserva Federal de EEUUWIKIPEDIA

La Reserva Federal de EEUU (Fed) pondrá el marcha el servicio 'FedNow' entre mayo y julio de 2023, una innovadora infraestructura básica de pago instantáneo que estará a disposición de las instituciones financieras de todo el país. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, durante una conferencia en Rosemont, Illinois.

"Fomentar una infraestructura de pagos segura, eficiente y ampliamente accesible ha sido una parte central de la misión de la Fed desde el principio. Los Bancos de la Reserva Federal de todo el país han brindado servicios de pago y liquidación junto con el sector privado durante más de 100 años. Durante ese período, hemos innovado e invertido repetidamente en colaboración con el sector privado para transformar el sistema de pago, utilizando la última tecnología para satisfacer mejor las necesidades de las empresas y los hogares", ha señalado Brainard.

El Servicio 'FedNow' transformará la forma en que se realizan los pagos cotidianos en toda la economía y permitirá que tanto los hogares como las empresas puedan enviar pagos instantáneos en cualquier momento o día, y que los fondos estén disponibles de inmediato de manera confiable, segura y eficiente.

El diseño de este nuevo sistema de pago está basado en la nube, único entre los servicios de pago instantáneo del banco central, y se ha beneficiado de las tecnologías y los enfoques innovadores probados por las empresas tecnológicas que han trabajado en su creación.

"Para avanzar en el objetivo del alcance nacional de los pagos instantáneos, hemos trabajado en estrecha colaboración con el servicio de pago instantáneo RTP del sector privado en las especificaciones de mensajes para garantizar la alineación en apoyo de la interoperabilidad de enrutamiento", ha dicho la vicepresidenta.

Desde la Reserva Federal han hecho un llamamiento a las partes interesadas de la industria, como instituciones financieras, proveedores de servicios básicos, empresas de software o desarrolladores de aplicaciones, para que también se comprometan con esta nueva infraestructura de pago y dediquen los recursos necesarios para respaldar los pagos instantáneos.

"Esto significa actualizar los procesos administrativos, evaluar los procedimientos contables para acomodar una semana de siete días hábiles, organizar proveedores de liquidez, implementar una nueva aplicación orientada al cliente y promover pagos instantáneos para casos de uso clave para los clientes", ha indicado Brainard.

Noticias relacionadas

contador