ep evo banco
EUROPA PRESS - Archivo

En los últimos meses, la fuerte competencia y la necesidad de ganar clientes ha llevado a muchos bancos españoles a rebajar sus hipotecas para hacerlas más atractivas. Sin embargo, como en todo, siempre hay excepciones. En este caso es EVO, el banco online de Bankinter, el que nada a contracorriente y encarece sus préstamos para la compra de una vivienda.

La entidad aplicará cambios a sus hipotecas variables, pero también a las mixtas. En concreto, los clientes que contraten su 'Hipoteca Inteligente' pagarán un interés de euríbor más 1,9%, frente al 0,98% que aplicaba hasta ahora. El resto del tiempo el interés se mantiene, con lo que del segundo al quinto año, EVO cobra euríbor más 0,88%, bajando a euríbor más 0,78% desde el sexto al décimo año y a euríbor más 0,68% el resto del plazo.

En cuanto a la 'Hipoteca Inteligente Flexible', hasta ahora el cliente tenía que abonar un interés del 1,09% durante la primera década y del 1,29% si el plazo fijo se extendía durante 20 años. Posteriormente, el interés era de euríbor más 0,68%. Tras los últimos cambios, la entidad ha mantenido el interés durante los primeros diez años y lo ha rebajado al 1,25% si el tramo inicial se aplica durante 20 años, pero ha subido el diferencial del tramo variable al 0,98%. En ambos productos, para conseguir estos tipos el banco obliga a domiciliar una nómina y contratar un seguro de hogar.

Se trata de un movimiento contradictorio con el resto del sector. Y es que la guerra comercial entre las entidades españoles sigue viva y ahora el frente se sitúa en el mercado hipotecario, en el que cada vez más bancos quieren ganar presencia. La lucha es tal que el llamado 'plan amigo' que funciona en las cuentas con nómina salta por primera vez a los préstamos para la compra de una vivienda. Además, la lista de bancos que rebajan sus intereses no deja de crecer.

Es más, hasta el Banco de España ha constatado que la "fuerte competencia" entre los bancos como uno de los motivos por los que los préstamos para la compra de una vivienda hayan rebajado sus intereses y relajado sus condiciones. Como señala el organismo, durante los tres primeros meses del año, se registró una ligera reducción en los márgenes aplicados a los préstamos ordinarios para adquirir vivienda. Además, las condiciones generales aplicadas en estos préstamos se habrían relajado algo, como consecuencia tanto de los menores costes de financiación y de la mayor disponibilidad de fondos como de la fuerte competencia existente en este segmento.

Noticias relacionadas

contador