nomuracb1

Nomura ha recopilado sus previsiones económicas para las principales económicas del mundo -Estados Unidos, Europa, Asia, China y Japón-, con las siguientes predicciones:

ESTADOS UNIDOS

Para Estados Unidos, Nomura espera que la recesión comience en el cuarto trimestre de este año. Asimismo, estima una subida adicional de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal (Fed) en septiembre, 50 puntos básicos en noviembre y 25 puntos básicos en diciembre y febrero de 2023.

"Tras mantener los tipos en el 4,00-4,25%, es probable que se produzcan recortes de 25 puntos básicos por reunión a partir de septiembre de 2023, hasta el 1,375% a finales de 2024", estiman estos analistas.

Nomura también considera que es probable que la inflación siga siendo elevada antes de moderarse más notablemente en 2023.

EUROPA

Estos expertos subrayan que la zona euro está muy expuesta al aumento de los precios de la energía. Como resultado, ven una recesión en el segundo semestre de 2022 y en el primero de 2023.

Después de que el BCE haya subido 75 puntos básicos los tipos en septiembre, ahora esperan otros 75 puntos básicos en octubre y diciembre, 25 puntos básicos en febrero y recortes a partir de septiembre de 2023.

Asimismo, estiman que el Banco de Inglaterra subirá 50 puntos básicos en septiembre, noviembre y diciembre, y luego dos subidas de 25 puntos básicos en el primer trimestre de 2023, y recortes a partir de agosto de 2023.

JAPÓN

La reanudación de la actividad económica en Japón, tras la pandemia, suavizará el impacto de la recesión prevista en EEUU, de acuerdo con los expertos de Nomura.

La inflación subyacente superior al 2% estipulan que no será duradera y esperan que baje a alrededor del 0,5% a finales del año 2023.

ASIA

Desde Nomura prevén que la desaceleración de las exportaciones se profundice, que el endurecimiento de las condiciones financieras lastre la inversión en capital y que las perspectivas de consumo sean desiguales.

Los expertos señalan que es probable que la inflación siga aumentando en el tercer trimestre, debido a la repercusión retardada de los precios de los alimentos y la energía, pero debería moderarse a partir del cuarto trimestre.

"Esperamos un mayor endurecimiento de la política monetaria en la región, pero ahora esperamos un tipo de interés final más bajo y recortes de tipos en el segundo semestre de 2023", comentan.

CHINA

Esperan una recuperación en el segundo semestre tras la fuerte desaceleración del segundo trimestre, pero estos analistas siguen viendo "fuertes vientos en contra" del crecimiento.

Noticias relacionadas

contador