natural gas portada

Portugal y España pedirán a la Comisión Europea fijar un coste máximo del gas de 30 euros por megavatio hora. Una medida que estará en vigor hasta diciembre, según adelanta el medio portugués 'Público'.

Como detallan, desde los gobiernos de ambos países se ha presentado en la noche del miércoles un documento en Bruselas que pretende ser el punto de partida de las conversaciones sobre el mecanismo extraordinario destinado a "evitar el efecto contagio de la subida del precio del gas en el mercado eléctrico".

En declaraciones a ese medio, el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, ha señalado que el ejecutivo comunitario "evaluará la propuesta ibérica con la mayor diligencia", ya que entienden "la urgencia de la situación". Sin embargo, no han especificado cuánto tiempo tardará Bruselas en dar una respuesta.

Esta misma semana, desde Ministerio de Economía de España reconocían que su deseo es que el precio del gas fuera "lo más bajo posible", sin fijar con exactitud el tope, después de que hace unos días la Unión Europea (UE) reconociera a ambos países como una "excepción ibérica" que permitirá contar con un "tratamiento específico" a nivel nacional para adoptar medidas "excepcionales y limitadas en el tiempo" para rebajar los precios de la energía.

Noticias relacionadas

contador